El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la presentación de “Pandemonium, diario de pandemia y populismo”, el nuevo libro del médico y político Gaspar Llamazares, escrito con la psicóloga Gema González y el también médico Miguel Souto Bayarri. Los autores reflexionan sobre el impacto del covid en los colectivos más frágiles y vulnerables al virus. Una de las ideas que subyace en el libro es que si algo ha quedado claro durante la pandemia es que la crisis sanitaria ha provocado la sensación generalizada de riesgo e incertidumbre.

Gaspar Llamazares fue diputado de la Junta General del Principado de Asturias. Desde septiembre de 2012 es portavoz de Izquierda Abierta. Entre 2000 y 2008 ejerció de coordinador general de Izquierda Unida, cargo en el que sucedió a Julio Anguita. Presentará el acto Fernando Martín, editor de la colección “Conscientes”, de La Factoría de Ediciones, editora del libro.

El patrimonio industrial

El jueves a las 19.00 horas el Club Prensa Asturiana celebra una mesa redonda, al hilo del libro “Asturias Industrial” (Delallama Editorial), una guía de todos los vestigios industriales repartidos por la región, para hablar de esa riqueza que en muchos casos es desconocida y permanece desprotegida hasta el punto de que puede llegar a desaparecer.

El geógrafo Toño Huerta y el fotógrafo y exminero Juanjo Arrojo son los autores del libro, que recoge todos los exponentes del patrimonio industrial asturiano, muchas veces olvidado. Bajo el epígrafe “Un paseo por el patrimonio industrial de Asturias, riqueza inexplorada” los autores, junto con Javier Fernández, director del Museo del Ferrocarril de Asturias y Manuel Maurín, profesor del Área de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, hablarán de todos esos tesoros del pasado industrial asturiano.