La primera fase del programa del “Banco de libros” organizado por Cruz Roja y el Ayuntamiento de Oviedo se ha cerrado con la inscripción de 200 familias, que ya han empezado a entregar sus ejemplares en el centro de estudios Vetusta, donde se centraliza este programa de intercambio. Esta fase se prolongará hasta el 30 de julio, y en agosto, entre los días 9 y 27 se procederá a la entrega de los libros.

La cifra de familias se sitúa en la media de años anteriores al covid, aunque queda todavía por resolverse la fase final, entre el 1 y el 10 de septiembre, cuando Cruz Roja entregará a las familias que lo soliciten los ejemplares que queden en stock, una vez finalizado el programa de intercambio.

La novedad de este año, marcado por la pandemia, ha consistido en el protocolo de cita previa para la entrega de ejemplares y la cuarentena que pasarán los volúmenes hasta que comience la fase de entrega.

El intercambio solidario de libros de texto permite a las familias ahorrarse una media de entre 100 y 300 euros, según cálculos de Cruz Roja.

El Banco de libros de texto es una iniciativa que forma parte del Programa Joven-tú y es fruto del convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Oviedo. Está dirigido a la población escolarizada de Oviedo y sus familias y tiene por principal finalidad el intercambio de libros de texto en buen estado, actualizados para el curso escolar 2020/2021 en los Centros Educativos de Oviedo, correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Primaria, 1º a 4º de Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato.

Al igual que en años anteriores, la iniciativa se organiza en las distintas fases antes mencionadas. Para más información se puede escribr al correo electrónico bancodelibrosoviedo@cruzroja.es o llamar al teléfono 678474151.

Los voluntarios de Cruz Roja que trabajan en el proyecto del “Banco de libros de texto” lo hacen desde el centro de estudios Vetusta, en la calle Miguel Induráin, 3, en Oviedo, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 13.30 horas.