La plaza Porlier será, desde hoy y durante las próximas semanas, el escaparate de la música independiente asturiana. La segunda edición de “Enclave Pop”, el ciclo de conciertos que reúne a algunos de los artistas y grupos más estimulantes del actual panorama musical de la región, arranca esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con un concierto de “Losone”. A esta actuación le seguirán las próximas semanas, siempre en miércoles y a las 20.00 horas, las de Lorena Álvarez (21 de julio), “L-R” (28 de julio), “Ángel Miguel & The Travellers” (4 de agosto), Alfredo González (11 de agosto), y “Morrigans” (18 de agosto).

“Enclave Pop”, un ciclo organizado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) dentro del programa “Nos vemos en la calle”, retorna a la programación estival ovetense tras el éxito que alcanzó en su primera edición, el verano pasado, y bajo una premisa similar: reunir a músicos asturianos con repercusión en la escena independiente.

Todos los conciertos de esta edición se desarrollarán en un escenario instalado en la plaza Porlier, enfrente de la puerta del Tribunal Superior de Justicia. En la zona reservada al público se colocarán sillas para cumplir con el protocolo sanitario vigente.

“Losone”, la veterana banda de Turón, inaugura “Enclave Pop” apenas unas pocas semanas después de clausurar su “Gira estática” en el Museo Barjola, con la que presentó su proyecto “El silencio en el tiempo”.

En su edición del año pasado, “Enclave Pop” se convirtió en una iniciativa emblemática de la resistencia cultural y de las pretensiones de recuperación tras el confinamiento. Aquel primer ciclo de conciertos, que se desarrollaron con todas las garantías sanitarias y sin que se registrasen positivos por covid en un momento de gran incertidumbre, sirvió para demostrar la demanda de programación cultural por parte de la ciudadanía, y también que se podían organizar propuestas de ocio colectivo sin menoscabo de la salud de los participantes.

Un año después, el retorno de “Enclave Pop” afianza la apuesta de la Fundación Municipal de Cultura por promocionar a los artistas y los grupos más relevantes de la música independiente asturiana, integrada en una propuesta programática amplia que pretende hacer de la ciudad un referente a nivel cultural, también en verano.