El Ayuntamiento de Oviedo llevará a cabo los trabajos necesarios para “encauzar” un arroyo que baja desde el Monte Naranco y que lleva tiempo causando problemas en el entorno del Centro de Interpretación del Prerrománico, donde se genera una “cascada” que inunda toda la zona. Según denuncian los vecinos y todos aquellos ovetenses que frecuentan el Naranco, el arroyo se desborda con las lluvias e inunda el camino que sube hacia los monumentos históricos.

La actuación en el Monte Naranco la anunció ayer el concejal responsable del área de Vías y Alumbrado, Alfonso Pereira (Ciudadanos), después de mantener una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Fuente de los Pastores, un colectivo que llevaba pidiendo estas obras y otras actuaciones en la zona desde hace tiempo. Alfonso Pereira también les prometió a los vecinos que se limpiarán los desagües, que se acometerán desbroces, repararán los baches de los caminos y se instalarán varios puntos de luz en uno de ellos.

Los vecinos de la falda del Naranco, por otro lado, le exigen al Ayuntamiento que tenga especial atención con una zona de Oviedo que consideran “un tesoro” y en la que se conservan “monumentos irrepetibles” en cualquier otra parte del mundo, el Prerrománico asturiano.