El cirujano plástico Francisco Menéndez-Graíño ingresará esta tarde en la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado, durante un acto que se celebrará a las ocho de la tarde en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, situado en el número 10 de la plaza de América. El nuevo académico, que este año cumple cuatro décadas de trayectoria profesional, ofrecerá un discurso de ingreso que lleva por título “La cirugía plástica, reparadora y estética, del siglo XX al siglo XXI”.

El doctor Francisco Menéndez-Graíño es hijo de un marino avilesino y no cuenta con antecedentes familiares en el mundo de la Medicina. El nuevo académico nació en Lugo en 1956, pero con apenas tres años su familia se instaló en Oviedo. Cursó Medicina en la Universidad de Oviedo y, durante la carrera, conoció a Ricardo de Manuel, cirujano plástico, y quien se convertiría en su maestro y en la figura decisiva para que se dedicase a esta disciplina. En 1981, Menéndez-Graíño inició una sólida y reconocida trayectoria profesional. En el bienio 2016-2017, el cirujano ovetense ejerció como presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica.

La toma de posesión de Francisco Menéndez-Graíño como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias se concretará en un acto público, con entrada libre y retransmitido en directo a través de internet, en la web www.rampra.org.