“El presidente está implicado”. Con estas palabras, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, apoyó ayer, en la inauguración de la exposición “Homenaje al camino”, en el Colegio de abogados, el trabajo del Principado para encontrar una rápida resolución al futuro de La Vega dentro de las negociaciones entre las administraciones regional, central y local que se siguen en Madrid para tratar de ordenar un nuevo futuro urbanístico de esta parcela.

Alfredo Canteli respondía, así, a preguntas de los periodistas, sobre los últimos pasos en este objetivo para incorporar la parcela al tejido urbano público. En esta improvisada rueda de prensa le acompañaba Nacho Cuesta, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos.

El regidor ovetense reiteró su deseo de solucionar cuanto antes las conversaciones con el Principado sobre la antigua Fábrica de Armas y despejar el futuro del recinto fabril: “Esperamos tener un acuerdo que firmar antes de final de año”, dijo el alcalde de Oviedo. No es un plazo más largo del anunciado otras veces, pues Canteli confía en tener las líneas básicas antes. “Lo que exigimos”, aclaró, “es que en septiembre esté perfilado, y por ahora tiene buena pinta”, añadió mirando a su teniente alcalde, quien asentía con la cabeza al escuchar las palabras del alcalde.

Canteli también tuvo tiempo de responder con ironía a las últimas declaraciones de la oposición, en concreto del partido socialista, sobre la relación entre los dos socios de gobierno, PP y Ciudadanos. La concejala del PSOE, Ana Rivas, insinuó esta semana que en la coalición “se les rompió el amor” y que la buena relación tan pregonada entre Canteli y Cuesta escondía roces y fisuras constantes. Según Canteli, nada más lejos de la realidad: “Parece que al final vamos a tener que darnos un beso en la boca Nacho (Cuesta) y yo para que todos sepan que nos llevamos bien”, zanjó.

Por último, el Alcalde Canteli también se refirió a las últimas declaraciones del portavoz municipal del PSOE y líder de la oposición, Wenceslao López, en las que este lamentaba la parálisis municipal y que el Ayuntamiento hubiera tirado por tierra todos los planes realizados por el anterior gobierno local en el que estaban coaligadas las tres fuerzas de izquierdas. “Tendría que darme una lista de esos proyectos”, afirmó lacónico Canteli, mientras se alejaba de los periodistas.