La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, exigió ayer el nicio de las obras de reforma del consultorio médico de La Manjoya, cuyos vecinos tienen que pasar consulta en un “barracón de obra” que se encuentra “inutilizado” desde el inicio de la pandemia. Los pacientes se están derivando ahora al centro de salud de Otero. “Es una vergüenza la situación de abandono que vive toda la zona, escenificada con este barracón rodeado de maleza”, señala Ana Taboada, que acudió a visitar la zona con representantes de la asociación de vecinos del barrio. Según Taboada, “esta misma situación de abandono se extiende a todo el entorno, una de las zonas de crecimiento de la ciudad impulsada durante los mandatos de Gabino de Lorenzo que supuso una fuerte inversión para descontaminar los terrenos y de urbanización”.

Somos Oviedo considera que los vecinos de La Manjoya han sido engañados. “Este proyecto resultó ser una tomadura de pelo por el que apostó mucha gente joven para instalarse en lo que era una zona con proyección”, dice Taboada. “Ahora se encuentran dejados de la mano de Dios”, añade. En La Manjoya, según los datos que maneja Somos, “existen 416 viviendas y una población de unas 1.500 personas, de las que más de 400 son menores”.

Taboada acusa al Gobierno local de incumplir sus promesas con La Manjoya. “Las mejoras de la zona no se incluyeron en los presupuestos de 2020 y con la prórroga presupuestaria no hay dinero para ello. La lista de tareas pendientes es larga. La zona necesita una atención urgente general, que pasa por el desbroce de aceras y fincas, la limpieza de caminos, cunetas y de aceras, el asfaltado de calles, la señalización o la reparación de farolas, entre otras muchas cosas”.