Las puertas de Kuivi Pop Up, en el solar del antiguo instituto de San Lázaro, se abrirán el próximo viernes a las 19.00 horas. En el parque urbano dedicado al ocio y la cultura se desarrollarán más de un centenar de actividades, principalmente conciertos y proyecciones, en horario diurno. Eventos que convivirán con las actividades infantiles. En el recinto se instalarán pequeños restaurantes de la ciudad de forma permanente, que convivirán con ofertas temporales durante algunos fines de semana. Además, a lo largo del periodo de apertura del recinto, se celebrarán mercados de fin de semana, abiertos a la participación de artistas, artesanos, creadores o pequeñas tiendas.

El viernes por la tarde, la programación empezará con un concierto de Tito Ramírez, al que seguirá un pinchadiscos. El sábado pasará por los contenedores marítimos el grupo “Club del Río”. Y, el domingo, en sesión vermú, tocará el músico gallego “Ortiga”, que pondrá el broche al primer fin de semana del festival.

De lunes a viernes la entrada al recinto es gratuita, y los sábados y domingos tendrá un precio de cuatro euros para los mayores de 12 años. La entrada al recinto el primer fin de semana será gratuita.

Esta primera experiencia de Kuivi Pop Up estará abierta hasta el 21 de septiembre. El ciclo contará también con un espacio infantil con monitores profesionales: talleres creativos, juegos en grupo y actividades especiales para disfrutar del verano con un ocio diseñado especialmente para su diversión y aprendizaje a precios populares.

Los organizadores señalan que para el disfrute de los conciertos y proyecciones han diseñado “un espacio con burbujas delimitadas por grupos de convivencia, que estarán separadas físicamente entre sí”.

Con la idea de generar el menor impacto ambiental posible, las consumiciones se disfrutarán en vasos reutilizables en la barra, que se venderán al precio de 0,50 euros por unidad.