La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco le pide a Adif otra escalera mecánica para la Losa

Los vecinos solicitan que el Alcalde de Oviedo negocie ese nuevo acceso a la plaza desde Monte Gamonal

La zona de acceso a la Losa para la que se piden escaleras mecánicas.

Los integrantes de la asociación vecinal “Activa Ciudad Naranco” quieren que el alcalde de Oviedo haga de mediador y que les traslade a los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) su propuesta para mejorar los accesos a la Losa desde la zona de la calle Monte Gamonal: la instalación de escaleras mecánicas para salvar las físicas que ya existen en el interior del recinto de la estación de trenes.

Alfredo Canteli dijo hace unos días que le parecía muy interesante la propuesta del colectivo vecinal, pero que la zona en la que piden actuar los vecinos se encuentra dentro de un espacio que no es público y que el Ayuntamiento está atado de pies y manos. Los miembros de “Activa Ciudad Naranco” agradecen el apoyo del Alcalde, pero creen que podría ir más allá. “Canteli y su equipo tienen mucho mejor acceso que nosotros a los responsables de Adif. Si al Ayuntamiento le parece bien la idea, podría planteársela”, señala Marisa Álvarez, que es la presidenta del colectivo vecinal.

Álvarez asegura que las escaleras mecánicas en ese punto de acceso a la Losa servirían para ayudar a los residentes del barrio que tienen problemas de movilidad y que no pueden subir las escaleras que existen actualmente dentro del recinto de la estación de trenes. “El ascensor de la estación no invita a su uso, está en un pasillo estrecho y oscuro”, dice.

Compartir el artículo

stats