Los responsables del colectivo “SOS Viejo Hospital” piden una actuación urgente en la plaza de toros ante el temor de que “se venga abajo” por el deterioro. “Está ocurriendo lo mismo que pasa con las instalaciones de la parcela del antiguo hospital, que se está cayendo a cachos por la falta de compromiso de las administraciones competentes”, denuncia Nacio González, el portavoz de la asociación, que también representa a los vecinos de la zona del Cristo.

Según sostiene González, la situación actual de la plaza de toros es “una auténtico peligro” para los ciudadanos. “Cualquier día vamos a tener que lamentar un accidente grave. La plaza de toros está que se cae y aquí nadie hace nada”, añade.

Por otro lado, “SOS Viejo Hospital” se alegra de los avances anunciados por el Gobierno regional y publicados en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA sobre el futuro de la parcela del antiguo HUCA, pero dice al mismo tiempo que cree que llegan tarde. “Los derribos de los edificios deberían haber comenzado ya hace mucho tiempo. Nosotros lo pedimos ya hace tres años y se está viendo que los edificios se caen. Un plan de derribos no solo es urgente, también le daría actividad económica a la zona”, dice González.

Las máquinas entrarán en el viejo HUCA en 2022. Empezarán destruyendo aquellas partes del antiguo hospital que no caben en el plan de futuro del Cristo y adecuarán los nuevos viales en un proceso que se alargará hasta 2024.