La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos para la nueva plaza de la Cruz Roja se entregan esta semana

Las empresas que optan a rehabilitar el Palacio de Deportes deben entregar sus planes este mes

Los plazos de Europa aprietan y el Ayuntamiento traslada esa carga a los posibles contratistas. Los proyectos financiados con fondos Edusi (la rehabilitación del Palacio de los Deportes, la reforma de la glorieta de la Cruz Roja y el nuevo parque lineal) siguen salvando etapas para terminar la historia del bulevar con final feliz. El Ayuntamiento no quiere perder los diez millones de euros conseguidos en el mandato anterior para reformar la entrada de Oviedo. Las dos empresas que optan al contrato para hacer la nueva plaza de la Cruz Roja tienen que presentar sus memorias y sus ofertas económicas antes de que termine la semana. Con los documentos en la mano, los técnicos deberán optar por Iceacsa Consultores o por la Sociedad Asturiana de Ingeniería Civil y Energética (Incenersa). La concejalía de Infraestructuras que dirige Nacho Cuesta quiere que todo funcione “como un reloj” y la celeridad y la solvencia de la empresa elegida será crucial para el correcto desarrollo de una obra que no admite retrasos para llegar al 31 de diciembre de 2023 con los trabajos ejecutados, entregados y firmados.

Con el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Deportes ocurre lo mismo, pero las seis empresas que optan a rehabilitar el edificio tienen hasta agosto para entregar sus estudios y documentos. Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix; Mecanismo, Diseño y Cálculo de Estructuras; Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros, Balia Ingenieros, Viavetus Ingenieros y Villanueva Antuña Arquitectos. Los últimos fueron, casualmente, quienes hicieron los primeros bocetos para el proyecto de la nueva plaza de la Cruz Roja.

Por otra parte, el tercer proyecto en discordia –el último en salir a concurso– el del parque lineal de la margen derecha de Santullano, también superará próximamente un hito. Varias empresas, apuntan fuentes municipales, ya han presentado la documentación inicial. Previsiblemente, la mesa de contratación deberá abrir los primeros sobres de las empresas el próximo lunes para realizar el primer cribado de las posibles contratistas antes de adjudicar el tercer proyecto.

Compartir el artículo

stats