Los enfrentamientos entre hosteleros y empresarios están a la orden del día en la red. Especialmente en plataformas especializadas y, sobremanera, cuando un empresario siente que la crítica recibida no es del todo justa. Eso es lo que le pasó recientemente con el comentario de un comensal insatisfecho que no gustó a un empresario. La cosa, como es frecuente, acabó con un soberano zasca.

Todo comenzó con el siguiente comentario: "El menú, muy ajustado de precio, hace honor a la calidad de la comida. La ternera estaba, al menos en lo que a mí respecta, ampliamente pasada. La ensalada, justa de sabor; el cachopo de merluza, decente; el pan, gomoso; el vino, no resultó de mi gusto; el carpacho de presa, simplemente me resulta un plato poco agraciado en su origen; los postres, regulares. En cualquier caso, el servicio fue excepcional y el lugar muy agradable, en especial la música, muy acertada a mi parecer.

La respuesta del empresario no se hizo esperar. "En primer lugar, animo a quien lea esta respuesta, que revise el resto de sus opiniones y el talante de las mismas: da miedo", comienza.

La contestación sigue: "En segundo lugar, voy a dedicarle unos minutos , aunque no me gusta entrar en estas provocaciones, porque con la que está cayendo tras la pandemia y sobremanera el esfuerzo que estamos haciendo en toda la hostelería por salir adelante, es intolerable tener que soportar a personas como usted, que con una sarta de mentiras y jugando a críticos gastronómicos destructores, tenga tan poco respeto por el trabajo de los demás".

Aún hubo más: "En tercer lugar, el menú de hoy, a decir del resto de comensales que lo han probado, estaba delicioso. Felicitándonos tanto al servicio como a mí mismo al despedirse, un menú del día de 15€, con la calidad y abundancia habitual, podríamos fallar, por supuesto, pero no es el caso"

Los enfrentamientos entre clientes y hosteleros son de lo más habitual en internet. Especialmente en plataformas especializadas. Si bien, son muchos los empresarios que denuncian que no todas las críticas vertidas en estas redes son veraces. Por ello, piden que pongan en marcha medidas que filtren aquellos que son falsos.