Los poetas y escritores Juan Pinilla, Carlos Salem y Silvi Orión, representantes de la nueva poesía española, estarán hoy, a las 19.00 horas, en el Club Prensa Asturiana, con la gira “Búsquedas”, que realizan por España. Los tres leerán sus poemas y también hablarán de la vida, que ellos prefieren narrar con versos.

Esa nueva poesía española gestada, en muchas ocasiones, en las redes enlaza con movimientos europeos poéticos en pleno auge, como el que abandera Charlotte Casiraghi-Grimaldi, hija de Carolina de Mónaco, que entre otras cosas, promueve clubs de lecturas poéticas.

Carlos Salem, Silvi Orion y Juan Pinilla retoman de este modo la tradición casi perdida de los recitales poéticos itinerantes. Salem, con una larga trayectoria poética, acaba de publicar su nuevo poemario “Una sirena en la montaña”, que hasta otoño solo podrá conseguirse en sus recitales

Silvi Orión, tras pasear su poemario “Amapolas” por todo el país, regresa con el libro doble ”Yonki emocional/Saturnales”.

Juan Pinilla, activo participante en los movimientos poéticos madrileños desde hace más de quince años, debuta en formato libro con “Búsquedas”, el poemario que precisamente da nombre a la gira.