Oviedo quiere apostar por el empleo y por el emprendimiento. El Alcalde, Alfredo Canteli, recibió ayer a los quince jóvenes seleccionados por el programa “Euroempléate”, de “Erasmus Plus”. El regidor les habló del proyecto municipal para el hotel de empresas de Villafría, una infraestructura que, dijo, era “para gente como ellos”. Canteli dio de plazo a su equipo de gobierno para desarrollar el proyecto y convocar el concurso de ideas hasta la vuelta de los jóvenes, que regresarán a Oviedo en tres meses.

El programa “Euroempléate” está promovido por un consorcio coordinado por el Ayuntamiento de Oviedo y del que también forman parte los institutos “Pando”, “Doctor Fleming”, “Leopoldo Alas Clarín” y el colegio Fundación Masaveu. El Ayuntamiento participa enviando a alumnado de las Escuelas Taller, y el resto de centros educativos participan con alumnado que haya obtenido una titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Los quince alumnos de Oviedo que participarán en el programa harán prácticas durante tres meses en diferentes empresas de Lisboa, la ciudad irlandesa de Cork (Irlanda) y las italianas Florencia y Campobasso.