Tormenta de verano sobre Oviedo (otra más). Los viandantes que a primera hora de la tarde de hoy se paseaban por la capital del Principado se vieron sorprendidos por las fuertes lluvias en un día de inestabilidad total en el que se ha pasado del sol a las nubes en apenas unos minutos. Y la previsión es que la inestabilidad siga según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión domingo

Intervalos nubosos en el litoral y predominio de cielos nubosos en el interior. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en Cordillera y Picos. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta, poco probables en la costa y más intensos y frecuentes en Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oeste y sin cambios o con algún descenso ligero en el resto; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, girando a noroeste y norte por la mañana.

Previsión lunes

Intervalos de nubes bajas, más abundantes al principio y al final del día y con grandes claros en horas centrales. No se descartan lluvias débiles y dispersas por la mañana en la costa, y por la tarde hay probabilidad de algún chubasco aislado en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el suroeste, que suben. Viento de componente norte flojo, aunque variable a primeras y últimas horas del día.