Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vermú al folk en San Lázaro

A falta de sol, el grupo “Cadorna” anima el mediodía en el Kuivi, que supera sus días de estreno con buena aceptación en el barrio

Tania Pereira. | Miki López

Tania Pereira. | Miki López

A falta de sol, siempre nos quedará el folk. El Kuivi Pop Up, la innovadora propuesta cultural que anima San Lázaro este verano, dejó ayer en manos del grupo de folk “Cadorna” una sesión vermú amenaza por nubes negras y bajas presiones. El grupo aceptó el reto y logró animar el mediodía de San Lázaro con una vistosa interpretación de temas tradicionales. El público se lo pasó en grande, aunque de cuando en cuando todos miraban de reojo al cielo, por si rompía a llover. Aguantó todo el concierto, aunque por la tarde el chaparrón de primera hora enfrió un poco los ánimos. Solo hubo que esperar unas horas, hasta que la tarde recuperó el tono y aparecieron el “Club del Río” y “Tania Pereira”. No es que hubiese un llenazo de bandera, pero sí que se notaba ambientillo del que propone el Kuivi: amigos, parejas y alguna familia con niños. Buena toma de contacto y aceptación en el barrio para los dos primeros días de la iniciativa que da vida a San Lázaro y que propondrá planes durante buena parte del verano.

Vermú al folk en San Lázaro

Los contenedores y el aprovechamiento del solar del viejo instituto llamaban la atención. “Todo lo que sea cultural es bienvenido, sobre todo si da vida a un espacio muerto”, comentaba Mario Álvarez. “Está muy bien, no somos del barrio, pero es céntrico”, explicaba Luis Salgado, que, junto a su pareja, seguía la actuación de “Cardorna” desde uno de los asientos más próximos al escenario.

“Cadorna”, durante su concierto matinal

Entre el público, fans del grupo y meros curiosos atraídos por la propuesta. “No conocemos a los grupos, hoy venimos de descubrimiento”.

El acceso fue gratuito al tratarse del primer fin de semana. Pasado este domingo, la entrada al Kuivi mantendrá su gratuidad de lunes a viernes y tendrá un coste de 4 euros los sábados y domingos.

Compartir el artículo

stats