Un joven fue arrestado en la mañana de ayer tras chocar contra dos vehículos estacionados en La Florida y dar positivo en el subsiguiente test de alcoholemia, con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire aspirado, la cota que marca la imposición de una sanción de tipo penal.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana de ayer. El conductor circulaba en ese momento por La Florida, con otros dos jóvenes a bordo del vehículo. En ese momento, el joven perdió el control del coche y, según las mismas fuentes, colisionó contra otros dos vehículos, que estaban estacionados en la calle. Tanto el vehículo del presunto infractor como los dos que estaban estacionados resultaron dañados a consecuencia de la colisión. El conductor y los otros dos ocupantes del automóvil salieron ilesos del choque. Pero cuando los agentes se personaron en el lugar del siniestro y realizaron el pertinente test de alcoholemia al conductor, comprobaron que la prueba arrojaba un resultado por encima de 0,60 mg/l, por lo que procedieron a su detención. Los otros dos ocupantes del vehículo no fueron sancionados.

En 2020, se registraron en Oviedo casi 20.000 sanciones de tráfico, un 44% menos de las 37.000 que se alcanzaron el año anterior. El descenso se debió principalmente al confinamiento de primavera. Pese a ello, el Ayuntamiento recaudó del orden de 5,9 millones de euros por infracciones de tráfico. Saltarse un semáforo en rojo, circular por calles peatonales o incumplir los límites de velocidad son las conductas más sancionadas. Las multas relacionas con el consumo de alcohol se sitúan cada año entre las 100 y las 200, pero las consecuencias de estas conductas suelen ser especialmente graves.