La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ritmos para soltarse el pelo

Los grupos “Za!” y “Fiera” reventaron ayer el patio del edificio histórico de la Universidad con sus sonidos experimentales y psicodélicos

El grupo “Za!”, ayer, durante su actuación. | Luisma Murias

La música recorre kilómetros. Por eso, cuando Carmen Losada y su hija Mariana de Prado llegaron de México para conocer Asturias, no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un concierto al aire libre. “No conocemos a los grupos, pero nos gusta apoyar este tipo de proyectos”, comentaba Losada minutos antes de que comenzase la actuación.

“Tiempos Nuevos” volvió a revolucionar el patio del Edificio histórico de la Universidad de Oviedo, con las actuaciones de los grupos “Fiera” y “Za!”. Los artistas, que no tuvieron problema en desmelenarse sobre el escenario, deleitaron al público con sus ritmos experimentales.

“Hemos venido a ver a ambos grupos. La propuesta es arriesgada y nos hace mucha ilusión que hayan contado con músicos de este género”, decía emocionado Pablo Mata, que aseguraba ser un gran admirador. “Ya habíamos venido a ‘Tiempos Nuevos’ en la edición pasada. Nos encanta que tengan en cuenta estos tipos de música, mucho menos comerciales”, añadía la acompañante de Mata, Paula Presa.

Los sonidos de los grupos fueron clave. Los primeros en actuar fueron los sevillanos “Fiera”, que no dudaron en invitar a subir con ellos al escenario a los catalanes “Za!”, encargados después de hicieron vibrar el patio universitario con sus sonidos guturales y agudos.

El público quedó maravillado con la sorpresa de la canción que todos los artistas llevaron a cabo. La plaza poco a poco se fue llenando, y quienes no sabían nada sobre los grupos se quedaban por la intriga de verles sobre el escenario.

“Entran ganas de bailar, pero desde las sillas también es cómodo, puedes mover la cabeza”, afirmaba Isabel García, una sevillana que, estando de vacaciones con su acompañante Roberto Fernández, no dudó en asistir a la cita cultural del día en la capital asturiana.

“Tiempos Nuevos” rugirá de nuevo en el patio histórico el viernes 30 de julio, con las actuaciones de “Simona” y “San Jerónimo”.

Compartir el artículo

stats