La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace una asociación de vecinos “para defender la zona de Otero”

El Alcalde recibe al nuevo colectivo y reitera su compromiso con el proyecto de unión del barrio con el área de Santo Domingo

Por la izquierda, Julio García, Mario Arias, Alfredo Canteli, Juan José Castro y Gonzalo García. | LNE

El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, recibió ayer en el Ayuntamiento a los representantes de la Asociación de Vecinos “Otero Norte”, un colectivo que acaba de nacer con la intención de velar por los intereses de esta zona de la ciudad. En el encuentro también estuvo presente el concejal de Participación y Atención Ciudadana, Mario Arias.

Durante la reunión, los responsables de este nuevo colectivo vecinal informaron de los objetivos y fines que persiguen desde la asociación. Su intención es “trabajar por las necesidades del barrio y defender los intereses de los vecinos”. El Alcalde, por su parte, les explicó que el equipo de gobierno ya está trabajando en su compromiso de unir los barrios de Otero y Santo Domingo, además de continuar con la urbanización y humanización de la Ronda Sur. “Para nosotros es muy importante mantener una interlocución habitual y constructiva con todos los colectivos vecinales”, asegura Alfredo Canteli.

Por su parte, Mario Arias quiso destacar el “tono positivo” del encuentro y señaló la importancia que tiene “que la ciudad se enriquezca” con la creación de nuevas entidades vecinales. Para el concejal responsable del área de Participación y Atención Ciudadana, este hecho demuestra que los vecinos de Oviedo “están comprometidos” con mejorar la ciudad. Arias sostiene que el compromiso con el barrio de Otero “se materializa en acciones como la mejora integral de las calles llevada a cabo recientemente”.

Compartir el artículo

stats