El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado los trabajos para habilitar una parada de autobuses destinada al transporte escolar en la calle Guillermo Estrada, justo al lado del colegio Baudilio Arce y muy cerca de los institutos Aramo y Doctor Fleming. El Consistorio ha tomado la decisión con el fin de acabar con los “graves problemas de seguridad vial” que se generan en ese punto de la ciudad durante el curso escolar. “A ello se une el excesivo tráfico peatonal que se produce en la zona en esas horas puntuales”, explica Nacho Cuesta (Cs), vicealcalde y concejal de Urbanismo.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en la demolición de unos cincuenta metros de la acera para colocar la parada. Los operarios ya han retirado los árboles que estaban ubicados en esa zona y las dos farolas afectadas por las obras, que serán reubicadas en otro punto de la ciudad. Según explican fuentes del área de Urbanismo, “se repondrá el pavimento con quince centímetros de hormigón y se reubicará el sumidero existente”. Además, “se añadirá un nuevo sumidero al final de la parada, que se conectará con el colector de saneamiento que discurre bajo la acera por medio de un pozo de registro de un metro de diámetro”.

El concejal de Urbanismo asegura que la actuación es similar a la que se llevó a cabo en la calle Alfredo Martínez –en la parte trasera del Centro Cívico y cerca de la plaza de América–, donde el Ayuntamiento cambió de ubicación una parada de autobuses escolares a petición de una de las asociaciones vecinales del centro de la ciudad. “Seguimos atendiendo peticiones de los vecinos y conseguimos solucionar problemas de tráfico que se generan en esta zona con la llegada de autobuses escolares”, señala Nacho Cuesta. “Además incrementamos la seguridad de los chavales que cogen el autobús en esa calle. Es una actuación relativamente sencilla, pero que mejora notablemente la vida de los vecinos del barrio”, señala el concejal de Urbanismo.