Uría 10 es el nuevo proyecto de Comamsa que apuesta por la innovación y la sostenibilidad donde además la belleza y la habitabilidad van de la mano. Un concepto residencial diferente y exclusivo en la mejor ubicación de la ciudad. Se trata un proyecto excepcional que recupera la innovadora fachada de Ignacio Álvarez Castelao, uno de los maestros de la arquitectura moderna asturiana. Se ha rediseñado la parte interior con un concepto totalmente nuevo, respetando la memoria histórica del edificio y proyectándola hacia el futuro con buen gusto y sentido común.

Los espacios se han distribuido con un criterio actual no sólo en el aspecto arquitectónico sino en la calidad y calidez de los interiores, desde las zonas comunes hasta los espacios de las viviendas, y se han cuidado al máximo los detalles e introducido novedosos servicios en un diálogo entre elementos arquitectónicos y materiales nobles de máxima calidad.

Salón de uno de los pisos.

El proyecto cuenta con 19 viviendas innovadoras de 1 a 4 dormitorios con terraza-galería, un diseño y distribución personalizable, para que se adapte a los gustos de cualquier cliente, y dos sótanos que ofrecen amplio aparcamiento y trasteros. Son espacios modernos donde la calidad y el confort combinan con la calidez de los materiales nobles, diáfanos, luminosos y acogedores. Cada rincón se caracteriza por un diseño exclusivo y acabados de calidad en una combinación funcional y confortable. El edificio también cuenta con un exclusivo ático de más de 300 metros cuadrados con una impresionante terraza que se eleva sobre el Parque de San Francisco, sin duda la que se convertirá en la vivienda más exclusiva de Oviedo. En la última planta el edificio cuenta con una zona común de más de 200 metros cuadrados con espacios diferenciados para pasar un rato tranquilo, charlar, tomar el sol, compartir en familia... Disfrutar de un espacio así en pleno centro de la ciudad, con el verdor del parque como cuadro de fondo, es un auténtico privilegio del que disfrutarán los propietarios. La ubicación frente al Paseo de los Álamos, la orientación sur-oeste, la posibilidad de contar con terraza-galería, la azotea y la disponibilidad de garaje y trastero hacen de las viviendas un producto único e irrepetible.

La fachada del edificio.

Un edificio eficiente, que se ejecutará con el mejor sistema constructivo desarrollado hasta el momento, basado en la más alta eficiencia y ahorro energético. Desde 2017 Comamsa forma parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus y su departamento técnico está formado y acreditado por el Instituto Passivhaus. Todos los proyectos de la promotora se conciben y ejecutan siguiendo los criterios de este sistema constructivo, lo que ha llevado a la empresa a ser recientemente premiada por su “Liderazgo en edificación Passivhaus” en los premios de vivienda 2021 que organiza el diario La Razón.

Uría 10: Una vez en la vida

¿Qué es Passivhaus?

Passivhaus es un sistema constructivo que combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. Esto se traduce en más confort (temperatura confortable y estable en el interior, aire siempre limpio y fresco y aislamiento acústico) y el mayor grado de eficiencia del mercado. La ventilación mecánica es el “pulmón” de la casa Passivhaus, garantizando una ventilación continua sin necesidad de abrir las ventanas y sin pérdida de calor, y es altamente eficiente, ganando 4 veces más energía de la que consume.

Innovación domótica

Las viviendas de Uría 10 están dotadas de sistemas domóticos que harán la vida más sencilla, segura y confortable. Entre ellos: regulación de los sistemas de calefacción mediante telefonía móvil, Wi-Fi y/o Ethernet, control eléctrico de persianas y control de la iluminación. En cuanto a la seguridad, las viviendas cuentan con videoportero con conexión Wi-Fi que permite el desvío de llamadas a dispositivos móviles y su gestión mediante una app, un sistema CCTV (circuito cerrado de TV) con grabación en zonas comunes y sistema de alarma antiincendio en el interior de las viviendas.

Todos estos elementos hacen que este edificio vaya a convertirse en la referencia del lujo en el centro de Oviedo, y la posibilidad de adquirir una de las viviendas una oportunidad que se da una vez en la vida.