La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, quiere que las corridas de toros regresen a la capital y que la rehabilitación de la plaza de Buenavista se ejecute de forma que el equipamiento no pierda su esencia original. “Que vuelvan los toros, los conciertos y todas las actividades que se pueden realizar en este tipo de espacios”, reivindica Coto, que ayer estuvo en los exteriores del coso junto con algunos compañeros de partido –la diputada regional Sara Álvarez Rouco y la coordinadora de Vox en Oviedo, Sofía Fernández-Peña– y con los representantes de varias asociaciones de vecinos de la ciudad.

“Apostamos por una rehabilitación urgente e integral de la plaza para darle los usos que en su día tuvo. Algunos vinimos aquí a muchos conciertos y sabemos que este espacio tuvo vida. Resulta lamentable que las ciudades vecinas estén desarrollando actividades en sus plazas de toros y que la de Oviedo esté cayendo”, denuncia la portavoz de Vox. “Hay que rehabilitarla con la máxima celeridad posible y por el momento ya se han perdido dos años”, señala Coto. “El estado en el que está es el retrato de un fracaso. Este equipamiento, junto con el resto de los edificios de la parcela del viejo hospital, son el fruto de años y años de abandono y de falta de voluntad política por parte de las tres administraciones”, agrega.

Su compañera Sara Álvarez Rouco también fue crítica. “Nos preocupa la lentitud que tiene el Principado en todos los procesos importantes para la región y sobre todo en este, en la recuperación de los terrenos del antiguo HUCA. También nos preocupa esa posible amistad que tienen el señor Barbón y el señor Canteli porque eso nos lleva a pensar que esa amistad se traslada a los partidos, a la coordinación entre el PP y el PSOE, algo que no es nuevo”, afirma.