Las fiestas de San Mateo en Oviedo cada vez están más cerca y, poco a poco, se van conociendo detalles de la programación. Además de los conciertos, que se celebrarán de nuevo en el Auditorio a causa de las restricciones sanitarias, las fiestas de San Mateo volverán a contar con sus actividades infantiles. El Campo San Francisco, el Calatrava y el Parque del Truébano serán los tres enclaves reservados a los más pequeños.

El Palacio de Exposiciones y Congresos habilitará dos de sus salas para que la programación familiar. En la sala principal del Calatrava habrá espectáculos infantiles para los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre, es decir, los dos fines de semana enmarcados dentro de las fiestas. Esos días también tendrá lugar en el mismo Calatrava, en la sala n.º 1, un circuito de Scalextric gigante, en el que los niños podrán desplegar sus dotes como pilotos. Ambas actividades tendrán lugar en horario de mañana y tarde.

Mientras el tiempo acompañe, los niños también podrán disfrutar al aire libre. El Campo San Francisco, uno de los escenarios principales de esta edición de las fiestas, también le hará un hueco a los más pequeños. Todas las tardes de las fiestas, el paseo del Angelín acogerá talleres infantiles, que se realizarán también por la mañana los días festivos. Cuando den las 18.00 horas, el estanque de Covadonga –situado bajo el Palomar– acogerá un espectáculo.

Por último, el Parque del Truébano, en el Cristo, contará con una amplia oferta destinada al público infantil, con talleres, espectáculos y juegos con el mismo calendario que los del Campo. El parque situado sobre el viejo HUCA, este año también tendrá varios chiringuitos mateínos.