La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, visitó ayer la localidad de Villapérez y se llevó una buena lista de quejas de sus vecinos. Entre otras muchas cosas, los residentes le piden al Ayuntamiento que desbrocen caminos y carreteras que están sin limpiar y que suponen un peligro para vehículos y peatones. “En verano se aprecia especialmente el problema de la falta de desbroce. Hay grandes árboles enfermos que amenazan con caerse a la carretera y que en algún punto la hacen casi intransitable”, denuncia Coto, que estuvo en Villapérez acompañada por la coordinadora local del partido, Sofía Fernández-Peña.

Otra de las preocupaciones vecinales son las comunicaciones. “Urge resolver el acceso a la AS-II –la autovía que une Oviedo con Gijón– por el tramo bloqueado. Ahora los vecinos están obligados a desviarse atascando más el acceso de La Corredoria hacia La Estrecha”, afirma la portavoz de Vox. “Dicho tramo lleva cerrado más de un año y ya es hora de que se adopten las soluciones técnicas que permitan su apertura”, añade.

Muchas de las peticiones de los vecinos de Villapérez, según Coto, “son tan humildes” que al Ayuntamiento “le costaría muy poco complacerlos. Lo primero que necesita Villapérez es que se señalice la zona, algo que es muy básico. No hay ni una sola una señal, ni en la glorieta de Aguamiera, ni en los Cuatro Caños, ni en el acceso por la depuradora”, denuncia la portavoz del partido de Abascal en el Ayuntamiento. “En materia de transporte no se entiende que el microbús se detenga en Quintana durante cuarenta minutos, un tiempo que podría emplear para subir a las localidades de Folgueras o Lladines”, sostiene Cristina Coto. “Los vecinos de Villapérez también pagan impuestos y no reciben del Ayuntamiento los servicios que requieren”, subraya Coto.