La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Explosión musical en la ciudad

Ovetenses y visitantes podrán disfrutar de conciertos variados todos los días de la semana

Gabriel Ureña.

Música, cine y acción. Esta semana los habitantes de Oviedo y los visitantes en la ciudad podrán disfrutar de múltiples actividades culturales. Pero si por algo destaca esta primera semana de agosto en el ámbito cultural es por una auténtica explosión musical, con una variada selección de grupos. Todos los días habrá concierto en la ciudad, y algunas jornadas incluso más de uno.

En armónica progresión, la semana empezará con un doble concierto esta tarde en San Lázaro, dentro del festival Kuivi. “Borkat ‘65”, a partir de las 20.00 horas, y “Tigre y Diamante”, a partir de las 21.00 horas, introducirán una semana en la que se registrarán hasta catorce conciertos en la capital.

La programación melómana cogerá vuelo mañana, cuando al Kuivi se unan la Banda de Música “Ciudad de Oviedo” con un concierto en La Corredoria, y el ciclo “Tiempos nuevos”, que llevará al patio del edificio histórico de la Universidad a dos conjuntos punk: “La Plata” y “Viuda”.

El miércoles, dentro del ciclo “Enclave Pop”, actuará en Porlier “Ángel Miguel & The Travellers”. Ese día habrá de nuevo conciertos en San Lázaro, en el marco del Kuivi, y La Corredoria, donde actuará la Banda de Gaitas “Vetusta”.

La Banda de Música “Ciudad de Oviedo” volverá al ruedo el jueves en el Bombé, con “The Operators” y “Matöse” actuando en San Lázaro. Y el viernes retornará “Tiempos nuevos”, esta vez en clave rock, con Joseba Irazoki y “Elle Belga”.

El fin de semana, ovetenses y visitantes podrán disfrutar de diversas actuaciones folclóricas y de dos conciertos singulares. El sábado, en el Auditorio (20.00 horas), Germán Díaz protagonizará el concierto “La zanfona y el Camino de Santiago”, enmarcada en el programa de actos culturales que promociona Oviedo como origen del Camino. El domingo (12.00 horas), el violonchelista Gabriel Ureña actuará en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Pero no solo de música vive el ovetense. Durante toda la semana, esta proliferación de conciertos se combinará con las proyecciones al aire libre del ciclo “ Cine a la luz de la luna” y con la nutrida oferta expositiva de la ciudad, encabezada por el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y la Catedral.

Además de todo esto, los títeres también tendrán cabida en el menú cultural de la semana. El jueves, a las 19.00 horas, y dentro del ciclo “Escenas de la calle”, se representará la obra “Almavera, sonata para violín y títeres”.

Compartir el artículo

stats