La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos arrestados tras una espectacular persecución por el centro de Oviedo

Los detenidos huyeron después de que una patrulla les diese el alto en General Elorza | Los agentes lograron cogerles en la plaza de toros

Agentes de la policía detienen a uno de los dos ocupantes del vehículo huído, frente a la plaza de toros de Buenavista. | E. Álvarez

La Policía Nacional detuvo esta tarde a dos individuos tras una espectacular persecución en coche por las calles de Oviedo. Los dos detenidos son los ocupantes de un Audi A3 que se dio a la fuga después de que una patrulla de la policía les diese el alto en General Elorza, iniciando una veloz y peligrosa huida que terminó frente a la plaza de toros de Buenavista.

Todo comenzó al mediodía, cuando la Policía Nacional interceptó un vehículo en la calle General Elorza que circulaba realizando “maniobras extrañas”, según fuentes policiales. Después de que, presuntamente, los ocupantes del auto hiciesen caso omiso al requerimiento de los agentes para detener el vehículo, comenzó una persecución en la que los detenidos habrían puesto en peligro tanto su integridad como la del resto de usuarios de la vía, excediendo sin pudor el límite de velocidad y saltándose las normas de conducción.

La persecución llegó a su fin en Fuertes Acevedo, frente a la plaza de toros, donde lo agentes lograron finalmente detener el vehículo y sacar a ambos ocupantes, no sin resistencia. Tanto el conductor como el acompañante, nacidos uno en 2001 y otro en 1971, fueron arrestados por la policía, uno de ellos acusado de un delito de conducción temeraria y el otro por resistirse al arresto, según figura en el atestado.

Tanto la espectacular persecución como el arrastro causaron un gran revuelo en la ciudad. En el cruce frente a la plaza de toros, el lugar donde los agentes lograron dar caza a los presuntos infractores, muchos vecinos se detuvieron a ver la escena, en medio de un importante despliegue policial. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta tres furgones de la Policía Nacional, además de agentes motorizados y en coche. En medio del operativo, los agentes retenían al mayor de los dos acusados, al que tuvieron que inmovilizar por las piernas sobre el asfalto, mientras el hombre manifestaba en voz alta su desacuerdo.

Se trata de la segunda detención por conducción temeraria registrada en Oviedo esta semana, después de que a Policía Local detuviese el lunes a un joven de 24 años que sufrió un aparatoso accidente en Prados de la Vega, cuando el automóvil que conducía volcó, al tomar una glorieta. En el auto viajaban otros cuatro pasajeros y el piloto carecía de carnet, presuntamente el motivo por el que trató de huir del lugar del accidente junto a los demás ocupantes. La Policía Local identificó rápidamente a los cinco pasajeros, que habían salido ilesos, y detuvo al conductor por un delito contra la seguridad vial.

Compartir el artículo

stats