El Mercado Artesano y Ecológico volverá a disponer sus puestos en la plaza de la Catedral este fin de semana. En esta edición, que se podrá visitar entre el 14 y el 16 de agosto, el mercadillo estará centrado en el Camino de Santiago y propondrá actividades relacionadas con el programa municipal dedicado al Xacobeo. Los puestos estarán abiertos de 11.00 a 15.00 horas y entre las 17.00 y las 21.00 horas. Los asistentes al Mercado Ecológico podrán participar de un juego en el que, desde sus móviles, podrán seguir los pasos del rey asturiano Alfonso II. Los organizadores prometen que los usuarios conocerán el mapa de las rutas de peregrinación hacia Compostela en su paso por Asturias y podrán caminar siguiendo el “Camino Primitivo” para descubrir los principales hitos que depara el viaje.

En esta edición del Mercado, además, habrá un puesto regentado por la oficina de turismo de Oviedo con un stand de promoción e información cultural y turística de la ciudad con especial atención al Camino de Santiago. Y, durante los tres días que esté abierto el mercadillo de artesanía, habrá una visita de los otros tres de los concejos por los que discurre el Camino Primitivo, que instalarán un stand de promoción e información. El sábado 14 será el turno de Salas, el domingo lo hará Grado y, por último, Las Regueras.

Desde el mercado auguran a los participantes del juego “un viaje muy ameno que además estará lleno de sorpresas para los participantes”. Los premios del juego, enumeran, pasan por compostelas, “entradas para la Catedral y piezas y productos artesanos”.

El Mercado Artesano y Ecológico, que en Gijón tiene una periodicidad mensual, se pretende instalar en Oviedo de la misma manera. Este será el tercer mes consecutivo que se puede visitar en la plaza de la Catedral durante un fin de semana. El mercadillo, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, está planteado con un recorrido circular por un pasillo de cinco metros de ancho dispuesto entre los establecimientos del mercado.