Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a los padres de un bebé de Oviedo que ingresó en estado crítico en el HUCA

Los sanitarios alertaron a la Policía tras apreciar indicios de maltrato en el cuerpo del menor, de cuatro meses de edad, que sufrió daños cerebrales irreversibles

Vista exterior de los Juzgados de Llamaquique.

Vista exterior de los Juzgados de Llamaquique.

Dos padres veinteañeros del barrio ovetense de La Corredoria fueron detenidos en la mañana del lunes por la Policía Nacional después de que personal del HUCA detectase indicios de maltrato en el cuerpo de un bebé de cuatro meses que se encuentra en estado crítico tras ingresar en el centro sanitario en la noche del sábado.

Los arrestados pasaron a disposición judicial esta misma mañana y quedaron en libertad con cargos a pesar de que la Fiscalía pedía su ingreso en prisión. Fuentes del caso apuntan a que los padres niegan los maltratos, pero admiten que solían jugar mucho con el pequeño. La representante del Ministerio Público también pedía que se quitara a los padres la custodia de la hermana de la pequeña, de 18 meses.

El niño se encuentra actualmente ingresado en la UCI pediátrica del HUCA y, según las mismas fuentes, su estado es crítico tras sufrir daños cerebrales irreversibles a consecuencia de unos hechos que se están investigando. El pasado mes de junio la Policía Nacional de Gijón inició una investigación para saber qué sucedió en el caso de un bebé de dos años fallecido en la ciudad.

Compartir el artículo

stats