La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos tres jóvenes con varios kilos de droga junto al polígono de Olloniego

Uno de los arrestados fue enviado a prisión, mientras que los otros dos, un chico y una chica, quedaron en libertad a la espera de juicio

La droga incautada a los tres jóvenes detenidos junto al polígono de Olloniego. | Guardia Civil

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Tudela Veguín se encontró hace unos días a tres chavales parados en la carretera junto a su coche en las inmediaciones del polígono del Olloniego. Los agentes sospecharon que podría tratarse de una avería, pero al acercarse para ofrecerles ayuda observaron que los supuestos afectados, dos varones y una mujer, todos de 20 años, estaban nerviosos y su comportamiento era sospechoso. Fue en ese momento cuando decidieron registrar el vehículo, llevándose una gran sorpresa: los jóvenes escondían varios kilos de droga, en su mayoría hachís, preparado para ser comercializado. Todos fueron detenidos y tras pasar a disposición judicial uno de los varones fue enviado a prisión, quedando los otros dos arrestados en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar a finales de julio. El vehículo estaba detenido en la glorieta de Santa Eulalia de la Manzaneda. Al acercarse y ver como los tres jóvenes tragaban saliva y hacían como que la cosa no iba con ellos, procedieron a identificar el turismo y realizar un registro superficial. En el mismo hallaron una mochila y al abrirla se encontraron con una gran variedad de sustancias estupefacientes. Tres kilos de hachís preparados en 30 envases, siete bolsas de MDMA (éxtasis), dos piedras de roca de cristal, siete comprimidos de diazepán, pequeños restos de otras sustancias y una báscula de precisión conformaban buena parte del material incautado junto a dos billetes de 50 euros.

La patrulla decidió entonces detener a los tres pasajeros del coche como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. Los mismos fueron trasladados a los calabozos y desde allí al palacio de justicia de Llamaquique, donde fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Oviedo.

Una vez tomada declaración a los veinteañeros, el juzgado decidió decretar la prisión provisional de uno de los detenidos, mientras que los dos restantes quedaron en libertad con cargos a la espera de ser llamados a juicio.

En el caso de estos últimos, entre sus obligaciones estará la de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Algunos vecinos de la zona que conocieron ayer la detención a través de la página web de LA NUEVA ESPAÑA aseguran que los hechos no les pillan de sorpresa, pues apuntan al tráfico de drogas como un problema más habitual de lo deseable en el entorno de Olloniego, especialmente en las cercanías de un polígono industrial en el que la ausencia de tráfico a determinadas horas lo convierte en un lugar idóneo para actividades ilícitas.

Compartir el artículo

stats