El Ayuntamiento cuenta ya con una memoria para mejorar algunos aspectos del servicio del autobús urbano que incluirá, en este caso, una nueva parada en el Campón y el rediseño de la de Alcalde García Conde y Foncalada. En estos últimos casos se trata de mantener las paradas pero eliminar su condición de “parada-refugio”, es decir, aquellas en las que el autobús dispone de una zona donde se mete para dejar y recoger viajeros y desde donde luego tiene que volver a incorporarse al carril de circulación. Los conductores han detectado que en algunos puntos de la ciudad este tipo de paradas resultan peligrosas y se cambiarán por paradas normales, reponiendo la acera que se había suprimido para ejecutarlas.

En el caso del Campón se trata de dotar de accesibilidad a la parada de bus existente en sentido oeste, que en la actualidad cuenta únicamente con un poste de señalización de TUA. Se ejecutará un nuevo tramo de acera de 25 metros, un paso de cebra y se construirá una nueva parada.

En la calle Foncalada se suprimirán tres paradas-refugio, dos en sentido sur, aproximadamente coincidentes con los números 5 y 17, y una en sentido norte, a la altura del número 4 de la calle. En todas ellas, se demolerá el bordillo y se repondrá manteniendo la alineación del resto de la acera, debiendo recrecer el tramo de acera afectado.

En García Conde se suprimirá solo una parada refugio, a la altura del número 5 de la calle. Al igual que en las actuaciones anteriores, se demolerá el bordillo y se repondrá manteniendo la alineación del resto de la acera, debiendo recrecer el tramo de acera afectado. Se mantendrá la disposición de las baldosas de color manteniendo la uniformidad de la acera y se trasladará un sumidero a la nueva alineación.