“Tras el incendio del pasado 21 de julio en La Manjoya no se ha realizado ni una sola acción de desbroce, motivo por el cual se han producido otros fuegos, en el marco de un injustificado abandono de esta zona de Oviedo”. Así lo denunció ayer la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras recorrer el entorno de la zona rural próxima a Oviedo acompañada de la coordinadora de la formación en Oviedo, Sofía Fernández-Peña, y vecinos de la zona.

Cristina Coto recordó que los vecinos llevan dos años proponiendo y Vox llevando a comisión “lo que ahora vende a bombo y platillo el concejal Nacho Cuesta, es decir, requerir a los propietarios de las fincas para que desbrocen y, si no hay respuesta, ejecutar subsidiariamente”.

La concejal de Vox añadió que tras dos años de “abandono municipal”, en La Manjoya “permanecen, corregidos y aumentados, los mismos problemas: a la maleza se unen las farolas rotas o las tapas de alcantarillado sustraídas generándose espacios de insalubridad”.

“Por otro lado -continuó-, tras dos años, el argayo producido en 2018 en la carretera del Condado es cada día más peligroso; nada sabemos del Consultorio de Salud y el ruinoso apeadero de Renfe ha dado lugar a otro espacio de inseguridad para los ciudadanos con accesos sin iluminar y sin las perceptivas vallas para evitar el acceso directo a las vías del tren”.

Coto afirmó que le consta que hay inversores interesados en impulsar la zona, con proyectos concretos y ambiciosos, pero acusan “la falta de interés municipal”. “Al fin”, concluyó, “estamos ante una de las áreas con más extensión de naturaleza, muy cercana a Oviedo y con un gran potencial a los efectos de atraer más población. Ya es hora de adecentar ‘El poli’ y profesionalizar el bar para su uso público, un entorno precioso y con un gran potencial, sumido en una absoluta decadencia”.