Cuando las hijas de Óscar de la Guía descubrieron que aterrizaba ayer en el parque en el que juegan algunas tardes, la plaza Juan Pablo II, una actividad de animación en clave de clown, acudieron puntuales a la cita y corrieron para ocupar la primera fila de asientos. “Les gustan mucho estas propuestas y queríamos aprovechar la oportunidad”, cuenta su padre. La asociación “Los Glayus”, en colaboración con los Centros Sociales de Oviedo, ofreció una tarde diferente a los niños de Ciudad Naranco.

Disfrazadas de médicas, princesas o Caperucita Roja, Beatriz Álvarez y Alejandra Tirado, conductoras de la actividad, brindaron a los más pequeños un espectáculo en clave de humor con un trasfondo pedagógico, pues la igualdad y sus diferentes vertientes eran el hilo conductor de la animación. “Queremos que entiendan que somos diferentes, pero iguales”, apuntan.

El aforo estaba completo en una tarde soleada en la que muchos buscaban un plan alternativo. “Me parece muy interesante que hagan actividades para los más pequeños”, cuenta Marta Belén Fernández, que asistió junto a sus hijas. Los niños seguían con atención todos los movimientos de las animadoras y pujaban por ver quiénes serían los elegidos para participar en el número teatral.

El “Programa de actividades al aire libre y en verano...¡también!” ha conquistado a niños y adultos.