Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los preparativos para la gran fiesta de la ciudad

Las casetas del “nuevo San Mateo”: ignífugas, amplias y en 3 modelos

El Ayuntamiento comenzará hoy a instalar las estructuras, que se darán a los colectivos el martes y abrirán su puertas a partir del día 10

Terrazas de las casetas hosteleras del Paseo del Bombé en el San Mateo de 2019. Irma Collín

El nuevo modelo de las fiestas de San Mateo que impulsa el Gobierno de Alfredo Canteli comienza a tomar forma. Esta tarde comenzará la instalación de las novedosas casetas con las que Festejos quiere revolucionar las celebraciones. Unas estructuras que serán ignífugas, resistentes a golpes, amplias y que tendrán tres modelos diferenciados.

Todas las estructuras tendrán una altura útil similar (2,6 metros al interior) y suelo antideslizante, además de contar con un revestimiento melamínico con aspecto de madera de haya. Las primeras casetas que se instalarán son las de las plazas de Porlier y de la Catedral, cuyo montaje empezará durante el día de hoy. Como rasgo distintivo, las casetas de esta zona tendrán una cornisa en tonos azules. Frente a la Catedral se instalará cuatro casetas de seis metros de largo por tres de fondo, mientras que en Porlier serán ocho casetas, de seis por cuatro metros.

Durante el día de mañana comenzará la instalación de las casetas de las dos zonas del Campo. En el Paseo del Bombé habrá veinte unidades, que se distinguirán por una cornisa rectangular. Tendrán cuatro metros de largo por tres de fondo. Por su parte, en el Paseo de la Herradura se instalarán otras cuatro casetas, de seis por cuatro metros, y con una cornisa en tonos blancos.

Esta misma decoración de las casetas del Paseo de la Herradura será la que lleven las estructuras que se instalarán, ya durante el fin de semana, en el parque del Truébano, en el barrio del Cristo. Serán en total cuatro casetas, también de seis metros de largo por cuatro de fondo.

Las casetas se entregarán a los beneficiarios el martes, y podrán abrir sus puertas a partir del viernes, día 10. Todas las casetas permanecerán abiertas hasta el día 21, incluido, salvo las del parque del Truébano, que podrán abrir cinco días más, hasta el 26, por la celebración de las fiestas del barrio.

“Tengo ganas de que empiecen ya las fiestas y ver el nuevo modelo en funcionamiento, ver cómo quedan las casetas y comprobar la respuesta de la ciudadanía”, aseguraba ayer la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que se mostraba además muy satisfecha por el ritmo de venta de las entradas a los conciertos. Ayer mismo, Rodrigo Cuevas agotó el papel para su actuación del día 12, y las del espectáculo “Queen for kids”, que será este sábado, se vendieron en su totalidad en cuestión de minutos.

Compartir el artículo

stats