Las jóvenes promesas del tenis ovetense le ganaron ayer el partido a la pandemia y se echaron a la calle para volver a convertir el Paseo del Bombé en una pista improvisada para el deporte de la raqueta, una iniciativa que forma parte de las actividades organizadas en torno a la prestigiosa Ontier Cup –el torneo internacional de tenis que se está disputando esta semana en el Club de Tenis de Oviedo– y que no pudo celebrarse el año pasado debido a la situación de alarma sanitaria. “Teníamos ganas de volver a jugar en el Campo San Francisco para demostrarles a otros niños que el tenis es un deporte muy saludable y que engancha. No sólo hay que jugar al fútbol, a mi me gusta más Rafa Nadal que Messi”, asegura Alejandro Martínez, uno de los pequeños que ayer participaron en la jornada de “Street Tennis”.

Golpes con efecto anticovid en el Bombé

Al igual que Alejandro, que tiene once años, alrededor de medio centenar de niños se sumaron a la iniciativa. A eso de las diez y media de la mañana, los recogepelotas de la Ontier Cup y el resto de pequeños de la escuela de tenis del club de la calle General Zubillaga ya estaban restando bolas y deleitando con sus saques a los curiosos que se acercaron a disfrutar del espectáculo. En ediciones anteriores, la iniciativa estaba abierta a todos pequeños de Oviedo, a los que se les prestaba una raqueta para que pudiesen unirse al juego, pero este año ha sido imposible por culpa del covid. “Nos hubiese gustado que se sumasen otros niños porque uno de nuestros objetivos es promover este deporte entre los más pequeños, pero no en esta ocasión no ha podido ser. No obstante, estamos muy contentos porque al menos podemos estar aquí y también celebrar el torneo en el club, algo que el año pasado ni siquiera se pudo hacer”, señala el presidente del Club de Tenis de Oviedo, Antonio Retana. “Al torneo vienen muchos jugadores de fuera, pero este año, con las vacunas, la situación ha cambiado mucho y nos ha permitido organizarlo todo”, añade.

Exhibición

Además de los partidos improvisados entre los niños del Club de Tenis de Oviedo, en el Paseo del Bombé también tuvo lugar un espectáculo muy especial. Los jugadores de tenis adaptado Pelayo Novo y Jesús Torres disputaron un partido de dobles con dos de las promesas de la ciudad. El exjugador del Real Oviedo jugó de compañero con Belén Blanco y Torres formó pareja con Eugenia Menéndez Zozoya, que en su día fue subcampeona de España en la categoría alevín. “El tenis no es sólo competición, también te permite hacer muchos amigos y estar en forma, por eso nos gusta tanto”, señala la niña.

Después del partido de dobles tuvo lugar la presentación de los jóvenes que están compitiendo en la Mini Ontier Cup y se produjo la visita del Alcalde, que quiso acercarse hasta el Campo San Francisco para animar a los pequeños deportistas. “Poco a poco vamos recuperando la ansiada normalidad. Lo demuestra la organización de eventos como éste, tan prestigioso y que cada año reúne en nuestra ciudad a las principales promesas del tenis nacional”, dice el popular Alfredo Canteli. “Quiero manifestar mi total apoyo al Real Club de Tenis de Oviedo y mi sincero agradecimiento a Ontier, por su apuesta por el deporte y por haber logrado consagrar esta competición y situar a nuestra ciudad en el calendario nacional”, añade el Alcalde del municipio.