El doctor Joaquín Serrano González-Solares, histórico médico del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y miembro de la familia ovetense propietaria de la empresa Anís de la Asturiana, falleció el pasado domingo día 5 en Madrid a los 95 años de edad. Serrano nació en Quintanar de la Orden (Toledo) el 1 de agosto de 1926. Era hijo de Félix y Carmina, y el quinto de seis hermanos: Félix (exalcalde de Oviedo), Carmen, José, Juan y Teresa, todos ellos pertenecientes a la conocida familia ovetense.

El funeral por su muerte se oficiará el próximo sábado, día 11, a las 12.00 horas del mediodía en la parroquia del Corazón de María de Oviedo.

Hematólogo, desarrolló toda su carrera profesional en la prestigiosa Fundación Jiménez Díaz de Madrid, formando parte de un pionero grupo de discípulos del profesor Carlos Jiménez Díaz. Especializado en la rama de Inmunohematología y Hemoterapia, en 1957, becado por la Fundación del Amo, viajó a Estados Unidos para completar su formación en el County Hospital de Los Ángeles (California) y otras instituciones en Chicago y Nueva York durante más de tres años.

Tras su regreso, desarrolló su labor en la creación y puesta en marcha del departamento de la Unidad de Banco de Sangre en la Clínica de la Concepción de Madrid, del que permaneció como director hasta su jubilación en 1991.