La Sociedad Ovetense de Festejos quiere que el Día de América en Asturias sea fiesta de interés turístico internacional. En el segundo año sin carrozas, el presidente de la SOF ha optado por buscar una alternativa. La entidad ha programado conciertos en el patio del Edificio Histórico de la Universidad durante el próximo fin de semana, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Ayer, el presidente de la asociación, Alfonso Camba, presentó otro de los pilares de la conmemoración del Día de América en Asturias: un menú diseñado por el cocinero con Estrella Michelin Nacho Manzano.

Fabes con pantruque, albóndigas de ternera asturiana y gochu asturcelta acompañadas de puré de patata y queso asturiano y de postre, tartaleta de manzana y helado de vainilla. Ese será el menú del Día de América en Asturias. La comida, que se servirá en unos 25 restaurantes del centro que se han unido y participan en la iniciativa. El menú se podrá degustar durante los días 19, 20 y 21 de septiembre. El precio quedará, según explicó el presidente de la SOF, a la voluntad de cada hostelero.

El concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana señaló que desde su área confían en que la primera edición de la cita gastronómica sea un éxito “y poco a poco vaya consolidándose como un menú tradicional de la ciudad”. Nacho Manzano también confía en la popularización del evento, “estoy convencido de que esta será la primera semilla de un árbol que va a ser muy grande”, señaló.

El primero de los conciertos en ser anunciados ha sido el de “Sinatra&Jobim Project”. La banda encabezada por los vocalistas Antonio Cuesta y Vaudí Cavalcanti interpretará el próximo sábado a las 20.00 horas un repertorio de una hora y media de duración en el que se podrá disfrutar de temas inolvidables como “La chica de Ipanema”,“Corcovado”, o clásicos de Frank Sinatra como “Fly me to the moon”, “Under my skin” o “My way”.