La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli celebra “el hervidero de gente” pero pide a las casetas que extremen la higiene

Festejos constata quejas de usuarios y partes con incumplimientos y recuerda a los hosteleros que cumplan las recomendaciones sanitarias

16

Canteli celebra “el hervidero de gente” en San Mateo Luisma Murias

“Ni San Mateo, ni en Martes de Campo, nunca lo vi tan lleno, es un hervidero de gente y de buen ambiente”. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, volvió ayer a felicitarse por la marcha de las fiestas –“nunca vi el Campo de San Francisco con tanta gente”–. La ciudad, señaló, está “llena hasta la bandera” y la ciudadanía se está comportando. Una de cal pero también una de arena. El Alcalde y el área de Festejos están contentos con el recién estrenado modelo de casetas pero no ocultan cierta preocupación por el excesivo relajo en las medidas de prevención del covid. Ayer Canteli también pidió “precuación a la gente y a los hosteleros” y mientras incluía esa advertencia en sus palabras, a los concesionarios de los puestos les llegaba una comunicación de Festejos pidiéndoles que extremasen la higiene.

De terraceo, ayer, en Porlier. | L. Murias

El documento va un poco más allá y explica que hay quejas de usuarios y partes del servicio relativos a algunos incumplimientos, por lo que ruega “colaboración y que se proceda a corregir los aspectos indicados”. El texto es muy escueto pero cita, entre las irregularidades detectadas, “hacer acopio de mercancía en el exterior”. También relata que distintos usuarios han trasladado “quejas y sugerencias relativas a la ausencia o escasa limpieza de mesas y sillas entre clientes en algunas zonas y en determinados momentos”.

La comunicación concluye con un ruego para que los concesionarios de las casetas “sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias” y con una advertencia más seria. Les recuerdan que están obligados a cumplir las bases de la concesión y que “se contempla la exlucisón de aquellos que en el ejercicio de su actividad las incumplan”.

Pablo Novo y Elena Suárez se besan, este fin de semana, en Porlier. | Irma Collín

Pese a este pequeño tirón de orejas, el Alcalde volvió a aplaudir en términos generales el comportamiento de unos y otros y la marcha del nuevo modelo festivo. “La gente se echó a la calle”, razonó, “e inevitablemente los cambios tienen que llegar. Ahora llegaron estos y habrá otros por venir”. Se refería, así, a la supresión de los chiringuitos históricos por el nuevo modelo que ha reducido a solo 4 las casetas dedicadas a asociaciones y al anuncio de nuevas innovaciones para las próximas fiestas.

Ambiente en Porlier, ayer al mediodía. | Luisma Murias

Un ejemplo para Casado

No eran las fiestas el único motivo de satisfacción ayer para Canteli. Durante un encuentro con periodistas en el Palacio de Congresos salió la pregunta sobre unas declaraciones de Pablo Casado, el lunes en la Cope. El presidente del PP se refería a aquellos nuevos candidatos que ganaron las elecciones y citó a Zaragoza, a Córdoba y “a Canteli, en Oviedo”. “La gente no confiaba en nosotros y han recuperado sus capitales”.

Un grupo de amigas, este fin de semana, en Porlier. | Irma Collín

Canteli mostró “una satisfacción muy grande” por que Casado se acuerde de él. “Lo quiero mucho y creo mucho en él”. “Agradezco mucho las palabras del presidente y él sabe que estoy volcado y voy a trabajar a muerte por un partido en el que no estoy afiliado pero que es mi partido”, añadió.

Por otra parte, durante una visita a la galería Guillermina Caicoya, Canteli aseguró de nuevo que su deseo es que las negociaciones por La Vega queden enfocadas este mismo año. El Alcalde anunció que “pronto” habrá una nueva reunión con el Ministerio.

Compartir el artículo

stats