San Mateo no podía volver sin sus concursos de música y “FestiAmas” es la prueba de ello. Ayer el Auditorio se llenó de ritmos innovadores que querían hacerse conocer para el público ovetense. La Sala Principal esta vez no acogía los grupos más conocidos ni los artistas más valorados de la industria, pero sí los que más ganas tenían de subirse a las tablas y hacer disfrutar a los espectadores del recinto.

El patio de butacas se fue llenando tímidamente, con gente curiosa por descubrir a los siete grupos finalistas de esta sexta edición del concurso. “Mardom”, “Secta”, “Arek”, “Diugence”, “Diañu Blues”, “Disaster Sisters” y “Sake” fueron los protagonistas en una noche mágica que hizo vibrar al Auditorio con diferentes géneros de música: desde el rap y el pop hasta el rock más callejero, los siete grupos pudieron actuar frente al público durante veinte minutos, en los que tenían una misión clara: convencer a los espectadores y al jurado de que ellos eran los ganadores estrella de la noche. Para el ganador, el concurso “FestiAmas” concedía a los premiados la oportunidad de grabar un disco y subirse de nuevo al escenario de su ciudad, por lo que la batalla estuvo servida desde el minuto uno.

Entre palmas al son de las melodías y ovaciones con las canciones que más llamaban la atención, los músicos, sin ninguna excepción, hicieron del escenario su nuevo hogar.