La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo en Oviedo hoy: alerta por tormentas y fuertes lluvias

Hoy se llegarán a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado de agua en las primeras horas del día

Lluvia en Oviedo Miki López

Se acabó el verano. Asturias se encuentra desde ayer en alerta por fuertes lluvias y tormentas. En Oviedo se espera mucha agua en las próximas horas, pero se mantienen las temperaturas cálidas de los últimos días. Durante la madrugada del miércoles habrá fuertes precipitaciones y así se mantendrá durante todo el día. Será un día de récord de agua, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan lluvias persistentes y en algunos puntos, como el centro y el oriente asturiano, con mucha intensidad. El cielo estará nuboso y las temperaturas continúan siendo algo cálidas, con máximas de 21 grados. La lluvia no cesará y se llegarán a acumular en las primeras horas del día hasta 40 litros por metro cuadrado, una cifra desorbitada hasta para climas como el asturiano, donde llueve con frecuencia. De hecho, todo apunta a que será una de las previsiones más elevadas para la península además de los que se producirán en zonas del sistema Central. El ambiente se notará más fresco porque las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 21 grados.

El jueves llega la calma. Aunque continuará lloviendo serán chubascos dispersos que irán acompañados de nieblas y brumas. La situación mejora el viernes porque, aunque no saldrá el sol, no parece que vaya a ser necesario el paraguas.

Compartir el artículo

stats