Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “haigas” volverán a recorrer las calles de Oviedo el Día de América de Asturias

Este viernes comienzan los actos de la SOF, que arrancan con conciertos en la Universidad, el Milán y la basílica de San Juan

Un “haiga”, el año pasado, en la calle Uría, durante el Día de América de Asturias. | Miki López

Un “haiga”, el año pasado, en la calle Uría, durante el Día de América de Asturias. | Miki López

El día de San Mateo volverá a repartirse el bollo y el vino, y el Día de América en Asturias los “haigas” saldrán a la calle. A falta de carrozas, los tradicionales coches del desfile harán el recorrido habitual. La Sociedad Ovetense de Festejos ya ha hecho pública su programación en torno a su festividad y, este año, llega cargada de música.

Los actos comenzarán el viernes. En el patio de la Universidad de Oviedo actuará el conjunto “Mariachis de Jalisco” y en la Basílica de San Juan, “Vuelta Abajo”. Las diferentes citas musiclaes, que se alargarán hasta el día 21, llegarán a las calles de Oviedo durante los días 18 y 19, fecha en la que se celebra América en Asturias. La plaza del Parque Ismael Fuente (El Milán) acogerá tres conciertos de grupos folklóricos latinoamericanos el Día de América.

Los “haigas” realizarán un primer recorrido a las 13.00 horas acompañados de los representantes folclóricos y musicales de los países latinos.

Compartir el artículo

stats