La segunda casa de José Bros está en Oviedo. El cantante quiso regresar a la ciudad en San Mateo, pero hacerlo a lo grande. La Gala Lírica de Grandes Tenores no será una gala, dice el catalán, “será un galón”. Acompañado de Xabier Anduaga y Antonio Gandía, Bros se subirá mañana a las tablas del Auditorio para su concierto. Será, según Pilar Rubiera, presidenta de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, “uno de los grandes conciertos del año en la lírica española”.

En el Palacio de Exposiciones del Calatrava, los tres tenores se reunieron con la orquesta Oviedo Filarmonía para el ensayo general antes de su concierto. Los tres, en un interludio en el que recibieron al Alcalde, Alfredo Canteli y Covadonga Díaz, concejala de Festejos, elogiaron la calidad de la sinfónica.

“Estamos ante tres de las mejores voces españolas y con gran proyección internacional; para Oviedo Filarmonía es un lujo y un placer esta gala”, añadió Rubiera, que también ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso con la lírica”.

Canteli subrayó que la gala de mañana es justo eso, “una muestra más del compromiso del Ayuntamiento y de mí mismo como Alcalde con la lírica”. Además, el Regidor anunció que Oviedo “siempre seguirá creciendo en lírica y en clásica”.

Los tres tenores aseguraron que quedará patente que “la lírica nacional sigue muy viva”. Antonio Gandía señaló que con las piezas que ha elegido para el concierto quiere hacer un homenaje a su maestro, Alfredo Kraus.