Oviedo quiere convertirse en una ciudad sostenible y alcanzar su objetivo a la vanguardia de España. El alcalde, Alfredo Canteli, su teniente de alcalde Nacho Cuesta y el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen pasaron revista a los 19 nuevos autobuses de la flota de TUA. Cuesta, responsable del contrato, señaló que a partir de ahora  el “cuarenta por ciento de la flota serán vehículos ECO y cero emisiones”.

Entre las nuevas adquisiciones municipales hay un autobús cien por cien eléctrico, dieciséis híbridos y dos microbuses de bajas emisiones. A partir de hoy, los autobuses urbanos que se vayan adquiriendo serán todos o eléctricos o de hidrógeno, colocando a la ciudad liderando la transición hacia un transporte público limpio. “Oviedo va en la buena dirección para evitar la contaminación en el ámbito de la movilidad”, indicó el Alcalde.

Para Jacobo Cosmen, presidente de Alsa, “este liderazgo de Oviedo en movilidad sostenible forma parte del compromiso medioambiental de Alsa, que se concreta en la incorporación del cien por cien de autobuses urbanos cero emisiones a sus operaciones urbanas a partir de 2030”. Un objetivo que, en Oviedo, gracias a los nuevos fondos europeos podría llegar antes.