Oviedo disfruta de las fiestas de San Mateo en plena forma. La pandemia ha dado un pequeño respiro para que, con las medidas oportunas, los ovetenses pudiesen disfrutar -este año sí- de sus ansiadas fiestas. Y lo están aprovechando al máximo. El Campo San Francisco es un hervidero de gente durante todo el día. Las zonas verdes están llenas de niños jugando mientras sus padres disfrutan de las casetas de hostelería situadas en el paseo del Bombé. Con un ambiente tan festivo, son muchos los que se preguntan si podrán disfrutar esta año de los fuegos artificiales, una de las noches más mágicas de San Mateo.

Dentro de la programación para este año (que puedes consultar al completo aquí) no están contemplados los fuegos. Ya en 2020 no hubo espectáculo de pirotecnia la noche antes al día del Bollo. En esta ocasión, tampoco hay nada previsto por parte del Ayuntamiento.

Las medidas para frenar el covid se han llevado por delante muchas actividades propias de las fiestas de Oviedo. Es el caso del desfile del Día de América en Asturias, que este domingo ha tenido una pequeña representación con el paso de varios haigas por la principales calles de la ciudad. La idea es mantener viva la tradición, pero sin perder de vista la actual situación sanitaria.

31

El mini desfile del Día de América en Asturias de San Mateo 2021 LUISMA MURIAS