La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli celebra el éxito de público en San Mateo: “Es un respaldo tremendo al equipo de gobierno"

El Alcalde sostiene que el nuevo modelo festivo “triunfó plenamente” y estudia mejoras para que las celebraciones sean “una referencia nacional”

Por la izquierda, Covadonga Díaz, la hostelera Susana Alonso, Alfonso Pereira, Lourdes García, Alfredo Canteli, José Luis Costillas, Alfredo García Quintana, Gerardo Antuña, José Ramón Prado, Leticia González, Conchita Méndez y Mario Arias, ayer, junto a las casetas hosteleras del Bombé. | Luisma Murias

“Creo que nunca vi tanta gente ni en el Campo, ni en el Oviedo Antiguo, lo que es un respaldo tremendo para esta corporación”. Alfredo Canteli se mostró ayer exultante respecto al resultado de unas celebraciones de San Mateo que hoy alcanzan su día grande con el tradicional reparto del bollo de la Sociedad Ovetense de Festejos en la plaza de España entre las 10 y las 15 horas como principal reclamo. El regidor sostuvo ayer, durante una visita a las casetas hosteleras del Campo, que el nuevo modelo “triunfó plenamente” y advirtió que ya estudian mejoras para hacer de las fiestas de la capital asturiana “una referencia a nivel nacional”.

Canteli se paseó junto a la práctica totalidad del gobierno local por las casetas gestionadas por hosteleros en los paseos del Bombé y la Herradura para escenificar su compromiso de mantener el nuevo modelo festivo de cara al próximo año, con la promesa de realizar algunas mejoras. “Habrá más orquestas y una gran romería en el Cristo”, especificó sobre algunas de las sugerencias recogidas en los últimos días, subrayando el “éxito excepcional” que han tenido las cuatro casetas instaladas en el parque del Truébano.

Aspecto que presentaban las terrazas de las casetas hosteleras del Campo, ayer. | Luisma Murias

El Alcalde restó relevancia a las críticas recibidas por parte de algunos colectivos. “Las críticas son de los que perdieron un privilegio de 38 años”, dijo, en referencia a los responsables de los chiringuitos clásicos suprimidos este año del mapa festivo para dar espacio a casetas concedidas mediante un sorteo público a empresarios del sector hostelero. “Veo que la gente con caseta está contenta, los negocios están vendiendo, la economía funciona y no me preocupan las críticas”, aseguró para, seguidamente, agradecer a los ovetenses su participación masiva en los festejos. “Con esta respuesta de la ciudadanía de Oviedo, las fiestas no las para nadie”, señaló con gran entusiasmo.

En la misma línea, el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, interpretó la gran afluencia de público a los diferentes escenarios de San Mateo como una muestra de apoyo al gobierno de coalición del PP y Cs. “Estábamos convencidos de que el modelo de fiestas necesitaba una renovación. La realidad deja poco margen a la duda o la interpretación ha sido un éxito a pesar de las inclemencias meteorológicas”, defendió Cuesta.

Para la jornada de hoy se confía de nuevo en un gran éxito de participación. El reparto de unos 2.000 bollos en la plaza de España por parte de la SOF, unido al concierto de “Ella baila sola” a las 21 horas en el Auditorio y la oferta lúdica y gastronómica de las casetas del Campo, el Truébano y el Antiguo pongan el broche de oro a las celebraciones mateínas.

El regidor resta importancia a los botellones: “Son pequeños reductos”

Después de que las calles de Oviedo amanecieran este fin de semana con grandes cantidades de desechos acumulados en las calles, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, restó importancia a la incidencia de los botellones en estas situaciones. “Son pequeños reductos, no macrobotellones”, dijo poniendo como ejemplo algunos grupos “de 6 u 8” personas identificadas en el Campo. Las palabras del Alcalde fueron criticadas por el edil socialista Ricardo Fernández, quien consideró “indignante” y “una desvergüenza” que el regidor quitase peso al asunto. “Oviedo ha sido este fin de semana un inmenso botellón con la Policía Local completamente superada”, sostiene el concejal del PSOE.

Compartir el artículo

stats