La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo presenta un nuevo proyecto de música clásica para “todos los públicos”

El ciclo CIMCO programa diez conciertos de música de cámara que comenzarán el 26 de este mes con la actuación de “Neopercusión!”

Cristina Gestido. Muel de Dios

El buque insignia de la cultura ovetense que es la música clásica incorpora este año un nuevo ciclo con la intención de llegar a “nuevos públicos”. CIMCO, el Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo, impulsado desde la Fundación Municipal de Cultura quiere conseguir, según explicó el concejal José Luis Costillas, ampliar el abanico de aficionados a la clásica. La receta para conseguirlo es llevar a cabo una programación fuera de lo habitual que se enlace con las vanguardias y con otras disciplinas. En los diez conciertos con los que comenzará la primera edición del ciclo habrá música, danza, arte visual, literatura, teatro, diseño y arte digital.

La nueva apuesta municipal para la clásica está capitaneada por la ovetense Cristina Gestido. La violista y guitarrista, “experta en fusión de géneros”, como la definió Costillas, avanzó ayer un programa que comenzará el próximo jueves 26 de con la actuación de “Neopercusión!” en el teatro Filarmónica. Gestido señaló que con el nuevo ciclo tratan de “dinamizar la escena musical ovetense y promover la creación de nuevas obras musicales por parte de músicos asturianos o vinculados con la región”. Las entradas para los diez conciertos de CIMCO saldrán a la venta en los próximos días.

Las citas continuarán con el grupo danés “Carion Wind Ensemble”, el acordeonista Bartosz Glowacki, el tinerfeño “Quantum Ensemble”, el “Enol Ensemble” que estará acompañado del grupo teatral Higiénico Papel, el “Duelo de titanes” de la cuerda de Maxim Rysanov y Alexander Sitkovesky, el espectáculo infantil “El canto de la ballena” de “Soinuaren Bidaia”, el concierto “Nuevas creaciones” de Israel Estelche, Ana Vázquez Silva y Manuel M. Burgos; un espectáculo del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas y, por último, un concierto de la mezzosoprano Sandra Ferrández.

Compartir el artículo

stats