El pianista Konstantin Scherbakov abrirá mañana, a las 19.45 horas en el teatro Filarmónica, la programación del último trimestre del año de la Sociedad Filarmónica de Oviedo. Serán en total seis conciertos, dos por mes, con el denominador común que supone la elevada calidad de todos los participantes.

Scherbakov, pianista de fama mundial, fue el primer ganador de la competición Rachmaninoff de piano, en 1983, cuando contaba apenas 20 años, y posteriormente firmó con la discográfica Naxos, con la que ha grabado más de medio centenar de discos en tres décadas de fructífera relación.

En el teatro Filarmónica, Scherbakov ofrecerá ante el público asociado un programa de primer nivel. Comenzará el concierto con la “Suite bergamasque” y “Pour le piano” de Debussy, para seguir con el “Carnaval de Viena, op. 26” de Schumann. Tras el descanso, el teclista ruso interpretará la “Sinfonía n.º 7 en La mayor, op. 92”, de Beethoven, según la transcripción al piano realizada por Franz Liszt.

Tras el recital de Scherbakov, los socios de la Sociedad Filarmónica tienen su siguiente cita programada para el 27 de octubre, cuando acudirá a Oviedo la Orquesta Magna Sinfonietta. Apenas una semana después, el 3 de noviembre, actuará el trío 4.70.

Superado ya el ecuador de la programación otoñal, actuará en el Filarmónica el grupo Chop Suey! String Quartet. Para el mes de diciembre, está programada la actuación del Ensemble Ars Mundi que dirige Yuri Nasúshkin, que acudirá al Filarmónica el 13 de diciembre. El cierre de la programación anual de la Sociedad Filarmónica de Oviedo llegará el 21 de diciembre, con el concierto que ofrecerán el clarinetista Paul Meyer y el pianista Antonio Soria.