Luis Alberto de Cuenca, José Luis García Martín, Aurora Luque, Josefina Martínez y Olvido García Valdés ofrecerán un recital poético con ocasión del fallo del Premio internacional “Emilio Alarcos” de poesía en su vigésima edición, hoy a las 19.00 horas en el palacio del Conde de Toreno, sede del Real Instituto de Estudios Asturianos, en la plaza de Porlier.

Durante el acto José Luis García Martín presentará los libros “Cuerpos de Cristo” de Antonio Praena Segura y “El reloj de Malory” de David Hernández Sevillano, ganadores del certamen de poesía en sus ediciones de 2019 y 2020 respectivamente.

David Hernández Sevillano tendrá una breve intervención y leerá algunos poemas. A continuación Antonio Praena Segura hará lo mismo.

Al acto está previsto que asista la consejera de Cultura, Berta Piñán, y será clausurado por la catedrática emérita de Lengua Española de la Universidad de Oviedo y viuda de Emilio Alarcos Llorach, Josefina Martínez.

Durante la larga andadura del Premio internacional “Emilio Alarcos” de poesía han presidido su jurado poetas de la talla de Ángel González, José Manuel Caballero Bonald, Francisco Brines, Luis García Montero. Este año el jurado esta presidido por Luis Alberto de Cuenca.

El premio está convocado por el Gobierno del Principado, está dotado con 5.200 euros y la publicación de la obra ganadora.