Oviedo ha comenzado ya a recuperar la actividad congresual de manera presencial, una vez ha mejorado la situación sanitaria. Así, el Palacio de Exposiciones y Congresos acoge desde ayer el 25.º Congreso nacional de enfermería hematológica, con un centenar de asistentes. Fue inaugurado por el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, y contó en su conferencia inaugural con el doctor José García Gala para hablar sobre “Sistemas de gestión de calidad en un servicio de hematología”.

El Congreso de enfermería hematológica proseguirá hoy en el Palacio de Calatrava con varias ponencias dedicadas a la hemofilia y el sábado, en la clausura, se abordarán diversos aspectos relacionados con la donación de médula ósea. La asamblea de la asociación cerrará la cita, antes de una cena de despedida.

La próxima semana, el PEC será de nuevo sede de otra cita congresual, en este caso las Jornadas nacionales de enfermería de cirugía ortopédica y traumatología. Y en noviembre, la ciudad albergará el Congreso de hoteleros españoles.

García Quintana ha destacado que “recuperar esta actividad congresual es de vital importancia, pues se trata de un sector clave para la economía local”. Quintana ha querido destacar, además, que la estrategia municipal desde que comenzó el mandato en 2019 era la de “volver a posicionar a Oviedo en el mapa de los grandes congresos, tratando de captar eventos, y haciéndolo además en aquellas ferias destinadas a tal fin, como Fitur, donde cerramos el congreso de Cehat ese mismo año, un congreso que, como muchos otros, no se pudo celebrar el pasado año a causa de la pandemia”.