La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Rock

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo abre, desde el día de hoy y hasta el próximo 23 de octubre, el plazo de inscripción en la vigésima cuarta edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo - Alejandro Blanco “Espina”. Un certamen que se desarrollará en la Fábrica de Armas de La Vega, los días 5, 6, 7, 12 y 13 de noviembre, en horario vespertino y con tres concursantes en liza en cada jornada.

La inscripción al concurso está abierta a cualquier grupo o solista establecido en el Principado de Asturias, “hayan o no editado disco y siempre que en la actualidad no tengan contrato discográfico en vigor”. En la ficha de inscripción, se debe incluir un enlace de descarga de los audios digitales de dos temas del grupo o solista. Los temas deben ser propio y estar interpretados por el aspirante, que también podrán incluir enlaces con videoclips o vídeos de actuaciones en directo. También se debe acreditar la residencia, en algún municipio del Principado, de al menos la mitad de los componentes de la formación (en caso de ser un grupo) o del solista (en su caso).

Los participantes compiten tres premios. El ganador se embolsará 6.000 euros, además del compromiso de ofrecer, al menos, una actuación promocional en las fiestas de San Mateo del próximo año, en el espacio que determine la organización. Además, se entregará un segundo premio, con una cuantía de 3.600 euros, y un tercero de 2.400 euros.

Durante su participación en el concurso, cada grupo o solista dispondrá de 20 minutos sobre el escenario. El desarrollo de la actuación se ajustará a los horarios fijados por la organización. Cada concursante podrá realizar un chequeo de los equipos en los minutos previos al inicio de su actuación. Solo podrán tomar parte en el concurso los miembros del grupo que como tal hayan sido comunicados en el momento de la inscripción. En caso de sustitución por causas de fuerza mayor, deberá comunicarse tal circunstancia a la Concejalía de Festejos.

Las inscripciones se podrán realizar mediante registro electrónico en el portal del ciudadano, o de forma presencial en el registro municipal del Ayuntamiento de Oviedo. En el supuesto de optar por esta última opción es necesario solicitar cita previa en la página web www.oviedo.es/citaprevia.

Compartir el artículo

stats