La protectora “Más que chuchos”, con sede en Oviedo, ha solicitado la ayuda de los ciudadanos para encontrar a “Filo”, un pastor alemán desaparecido el pasado día 30 en el barrio de Villar. Se trata de un macho castrado, de tamaño mediano y rabo cortado, que tiene microchip a nombre de la protectora. “Filo” fue visto, el mismo día de su desaparición, en el Monte Areo, y en los días siguientes se le vio también cruzando las vías del tren en dirección Veriña, en Muniello y durante al menos tres días en las instalaciones de Arcelor en Veriña, además de en una gasolinera cercana.

El perro "Filo"

Cuando "Filo" accedió a las instalaciones de Arcelor en Veriña, esa misma tarde, sobre las 17 horas, un camionero dio aviso de que el animal andaba por la carretera y había cruzado una glorieta. Se le viotambién por la báscula de Veriña y una estación de servicio próxima.

Si alguien le ve, la protectora pide encarecidamente que no trate de coger al animal y que contacte con ellos en los teléfonos 663177392 o 687626166.